La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro aprobó la rehabilitación de 267 personas al padrón electoral biométrico, tras recibir sus solicitudes desde el 19 de mayo.
Del total, 264 ciudadanos se encontraban inhabilitados por no haber votado en dos procesos electorales consecutivos, y tres personas no asistieron a cumplir su deber como jurados electorales. La rehabilitación fue aprobada por Sala Plena el pasado martes 3 de junio.
La actividad forma parte de la Actividad 23 del calendario electoral rumbo a las Elecciones Generales 2025. El plazo para presentar solicitudes de rehabilitación extraordinaria fenece el martes 17 de junio.
Para facilitar el acceso al trámite digital a través de la plataforma “Yo Participo”, el TED Oruro habilitó desde el lunes 2 de junio un punto de información y apoyo destinado a orientar a la ciudadanía.
“El objetivo es apoyar a las personas que enfrentan dificultades económicas o tecnológicas para que puedan completar su solicitud de manera efectiva”, explicó el presidente del TED Oruro, Limber Arroyo Martínez.
La institución invita a las ciudadanas y ciudadanos que consideren cumplir con los requisitos de rehabilitación a apersonarse con anticipación al TED Oruro.
Visitas: 49