Con juegos lúdicos sobre democracia intercultural y bibliografía digital del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el Tribunal Electoral Departamental de Oruro participa en la Feria de Exposición, Técnica, Económica y Comercial (Expoteco) de la ciudad de Oruro. La Feria arrancó este jueves 10 de noviembre y estará abierto a las y los visitantes hasta el domingo 20 de noviembre.
El stand institucional se encuentra en el Pabellón Quirquincho del campo Ferial 3 de Julio. La ciudadanía asistente participa con los materiales expuestos.
“Como instituciones del Órgano Electoral Plurinacional en Oruro buscamos en estos espacios que la ciudadanía conozca sobre la democracia intercultural; además de los distintos servicios que brindamos”, sostuvo el vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Rudy Huayllas Huarachi.
Participa la gente
La ciudadanía de Oruro podrá disfrutar de un juego lúdico consistente en preguntas y respuestas. La misma fue construida en forma de cubo para brindar información de las democracias: directa y participativa; representativa; y comunitaria.
Mediante un código QR las personas acceden a bibliografía digital del OEP, como fuente primaria de información. Se puede tener en formato digital la Revista Andamios y Tejedoras, documentos sobre democracia intercultural, Género y Justicia Electoral.
En el mismo stand, se encuentra el Servicio de Registro Cívico de Oruro que habilitó servicios regitrales. Un punto es destinado para la inscripción de partidas de nacimiento, saneamiento; otro para el empadronamiento biométrico de los jóvenes que acabaron de cumplir 18 años, personas que aún no se registraron, o quienes cambiaron de domicilio.
El stand es el mismo que se utilizó en la Feria del Libro en La Paz. La Dirección Nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático del OEP envió el material para la población de Oruro.
Desde 1985
Expoteco es considerada la “Feria más importante del occidente” y es organizada por la Universidad Técnica de Oruro. Su primera edición fue en el año 1985 y ahora es un espacio para emprendedores de todos los rubros.
Visitas: 77