Cada jornada empiezan a formarse filas de ciudadanos en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro decididos a subsanar su “inhabilitación y no habilitación” en el padrón electoral y asegurar su participación en las Elecciones Generales de 2025.
El presidente del TED Oruro, Limber Arroyo Martínez, informó que el proceso de reclamos por inhabilitación se extenderá hasta el viernes 4 de julio. Durante este periodo, las oficinas atenderán de manera continua desde las 08:30 hasta las 16:30 horas; y el último día, hasta la medianoche.
“En el país hay más de 409 mil ciudadanos inhabilitados, y solo en Oruro son 14.404 los afectados que deben acudir personalmente para solicitar su rehabilitación”, detalló.
El trámite, recalcó la autoridad, es gratuito y no implica pago de multas. Basta con presentar la cédula de identidad vigente y llenar un formulario disponible en el mismo TED Oruro. Además, aclaró que la gestión es estrictamente presencial.
Esta etapa corresponde a la Actividad Nº 39 del calendario electoral, dedicada a atender reclamos de ciudadanos inhabilitados o no habilitados en el Padrón Electoral Biométrico. También se pueden presentar solicitudes en oficinas del Servicio de Registro Cívico.
Visitas: 19