Presentación de material de socialización
TED-ORURO 02/10/2020 El Tribunal Electoral Departamental (TED) Oruro presentó material comunicacional elaborado por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el TED Oruro, con el objetivo de socializar todo el proceso electoral del próximo 18 de octubre y convocar a la población para acudir a ejercer su derecho al voto en condiciones de seguridad.
A la vez se dio inicio a la campaña móvil de socialización, con un carrovalla, bicivallas y servicio de perifoneo. “Este es un móvil que se dirigirá por toda la ciudad generando campaña saludable y las bicivallas que son una nueva modalidad de hacer campaña para invitar a la ciudadanía para que vaya a votar”, dijo el presidente del TED Oruro, Iver Pereira Vásquez.
En la oportunidad se presentó además toda el material impreso generado por los SIFDE tanto del TSE y el TEDO Oruro.
CARRO VALLA Y BICIVALLAS
Pereira detalló que trata de una novedosa e innovadora campaña consistente en el perifoneo a través del carro valla que encabezará la caravana de las bicivallas, vehículos que llevan banners didácticos sobre las Elecciones Generales 2020 y las medidas de bioseguridad que deben asumirse en el proceso de votación.
Tanto el carro como las bicivallas distribuirán bípticos y otros materiales impresos, todos producidos en español, quechua y aymara. Con esto se quiere captar la atención de los transeúntes y vecinos; de esta forma motivarlos a participar con su voto en la jornada del 18 de octubre.
En la actual coyuntura sanitaria, se hace hincapié en las medidas de bioseguridad para el día de la votación a fin de evitar el riesgo de contagio del Covid 19 y para ello se trabajó el material de difusión, reiteró la autoridad electoral.
También desde este martes se realizará el perifoneo móvil por las distintas zonas de la ciudad como otra forma de captar la atención ciudadana.
En la ocasión también se hizo entrega a los notarios electorales de los rotafolios de capacitación, afiches, calendarios y otros impresos con mensajes motivacionales para las Elecciones Generales 2020.
Visitas: 17