El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro sorteó este viernes a los 10.158 ciudadanos que ejercerán como jurados de mesa en las próximas Elecciones Generales de Bolivia, programadas para el 17 de agosto de 2025. El proceso fue aleatorio ante la presencia de medios de comunicación y representantes del organismo de veeduría “Observa Bolivia”.
Del total de seleccionados, 5.073 son mujeres y 5.085 hombres, quienes deberán asumir funciones durante la jornada electoral en la que la ciudadanía elegirá presidente, vicepresidente y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El acto correspondiente a la Actividad 49 del Calendario Electoral, se llevó a cabo en una sesión extraordinaria de la Sala Plena del TED Oruro, encabezada por el presidente, Limber Arroyo, junto al vicepresidente Rudy Huayllas y los vocales Iver Pereira, Amelia Gutiérrez y Zelma López.
El sorteo —que tuvo una duración de apenas un minuto y cuatro segundos— fue ejecutado por la Sección de Tecnologías de la Información y Comunicación del organismo, cumpliendo los protocolos establecidos.
“La lista de jurados será publicada este domingo en un medio impreso de circulación local. Sin embargo, desde el momento del sorteo, las personas seleccionadas ya se consideran notificadas”, señaló el presidente del TED Oruro, Limber Arroyo Martínez, quien también explicó que los jurados deberán esperar a su notario electoral para asistir a la primera reunión organizativa a cumplirse el lunes 28 de julio y parte de la actividad 54 del calendario electoral.
La autoridad además informó que desde el lunes 21 de julio se abrirá el periodo oficial para presentar excusas, en caso de que los ciudadanos seleccionados tengan motivos justificados para no cumplir con esta función cívica.
Visitas: 2