Pensamiento Político y Demodiversidad

Fecha de publicación:
Gestión:
coleccion-pensamiento-politico

Fernando Calderón Gutiérrez es, sin duda, uno de los más lúcidos y prolíficos intelectuales bolivianos. Leer la realidad nacional
y regional a través de su obra es recorrer los meandros de las múltiples formas que adquieren la conflictividad, los movimientos sociales, la acción colectiva y la institucionalidad democrática en nuestra Latinoamérica.
Por ello hemos querido inaugurar la colección “Pensamiento Político y Demodiversidad” recogiendo parte fundamental de su obra, que se expresa en la presente Antología esencial. Y es que esta colección quiere irradiar las ideas y trabajos de pensadores y pensadoras contemporáneos, cuyas obras y aportes epistemológicos y teóricos constituyen una contribución fundamental para comprender las problemáticas que hacen al ejercicio de los derechos políticos y a la vida democrática en Bolivia y América Latina desde una perspectiva integral, crítica e interdisciplinaria.
Con esta colección, el Órgano Electoral Plurinacional pretende contribuir al desarrollo del pensamiento político boliviano en el marco de la construcción del Estado Plurinacional y de la Democracia Intercultural y Paritaria; con sociedades que fortalezcan los mecanismos democráticos y de diálogo permanente sobre procesos de (alternativas al) desarrollo con inclusión e igualdad social, con pluralismo y diversidad, con interculturalidad y paridad democrática, con horizonte emancipatorio.