La estructura organizativa del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) fue aprobada mediante Resolución N. 039-2011 del 3 de marzo de 2011, siguiendo las prescripciones de las Leyes N. 018 y N. 026 y las Normas Básicas del Sistema de Administración Organizativa (NB – SOA) vigentes desde febrero de 2012.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el máximo nivel de autoridad del OEP y su Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) es la Sala Plena. En el Nivel Decisional se encuentran por orden de jerarquía el SERECI y el SIFDE, la Secretaría de Cámara y las Unidades de Protocolo y Relaciones Internacionales, Auditoría Interna, Técnica de Fiscalización, Transparencia y Control Social, Geografía y Logística Electoral y Archivo Central.

Cinco Direcciones nacionales forman parte del Nivel Ejecutivo del TSE: Administración, Jurídica, Tecnología de la Información y Comunicación, Desarrollo Estratégico y Económica y Finanzas, cada una de ellas con sus respectivas unidades operativas. Finalmente, en el Nivel desconcentrado se encuentran los nueves Tribunales Electorales Departamentales (TED).

La estructura organizativa del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

La estructura organizativa del Servicio de Registro Cívico de Oruro (SERECI).