slogan tedo

logo OEP oruro

CONVOCATORIA

SEGUNDA CONVOCATORIA PUBLICA EXTERNA DE PERSONAL SIFDE TEDO No 001/2018
CONSULTOR EN LINEA DISEÑADOR WEB (1) CASO SIFDE - TRIBUNAL ELECTORAL DEPARTAMENTAL DE ORURO

CONVOCATORIA

TERMINOS DE REFERENCIA

 
Boletín de Prensa 039/2014
 

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) de Chuquisaca llevó a cabo el 19 de febrero, en instalaciones del Colegio Católico de Santa Ana, la posesión de las directivas de curso que fueron elegidas en el ejercicio de la democracia representativa, mismas que conformarán un Consejo de estudiantes que cumplirá las funciones de Gobierno Estudiantil.

Esta actividad fue desarrollada con el objetivo de incentivar en los estudiantes prácticas y una cultura ciudadana positiva para el ejercicio de derechos y deberes, en el marco de la democracia intercultural vigente en el país.

thumb image001Es la primera vez que se desarrolla esta experiencia en dicho establecimiento educativo, bajo esta modalidad y con presencia del Órgano Electoral Plurinacional a través del SIFDE, que procedió a capacitar de igual manera que en las Unidades Educativas fiscales a las y los estudiantes sobre democracia intercultural, labor de los jurados de mesa y apoyo durante la elección.
Se debe destacar el trabajo del Tribunal Electoral Estudiantil que tuvo a su cargo la realización de todas las actividades, habiendo recibido por parte del SIFDE el apoyo técnico correspondiente y la motivación de los profesores, administrativos y dirección del establecimiento.

La particularidad de esta elección fue la conformación de frentes de acuerdo a convocatoria realizada por curso, con un mínimo de dos participantes que difundieron por cinco días su propaganda electoral para posteriormente participar en un foro debate y la elección.

El SIFDE proporcionó las ánforas, los modelos de papeletas electorales, certificados de sufragio, actas de cómputo y fue el propio Tribunal Electoral Estudiantil quien hizo la tarea logística cumpliendo todas las exigencias técnicas correspondientes.

El Colegio Santa Ana de Sucre es uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad, ahora se suma al proceso de institucionalizar su Gobierno Estudiantil, asumiendo tanto la Dirección como el flamante Gobierno Estudiantil el compromiso de continuar con la elaboración de su Reglamento de Convivencia.

OEP/TED/CHUQUISACA